fbpx

11 razones por las que debes entrenar Jiu-Jitsu brasileño

Hay muchas razones por las que tú y todos los demás deberían entrenar Jiu Jitsu brasileño. Aquí hay una lista de 11 de ellas. Hay muchas más razones para entrenar a BJJ, pero cualquiera que sean las razones que consideres adecuadas para ti, asegúrate de que BJJ te haga una mejor persona. Así que únete a un paseo 🙂

Es un arte marcial

En algún momento de tu vida, seguro que te impresionaron los diferentes personajes de tu vida que estaban haciendo algo de arte marcial. Así que aquí está tu oportunidad. Como no hay patadas y golpes en BJJ, es un arte marcial perfecto para ti. No te patearán, no te golpearán y no arriesgarás un golpe en cada entrenamiento.  El comportamiento ético es lo que le da credibilidad y seguridad al deporte, que son factores indispensables para nuestro deporte.

Aprenderás defensa personal

No importa si entrenas BJJ por deporte o BJJ por defensa personal, definitivamente pondrás tu grado de defensa personal en un nivel mucho más alto que sin entrenamiento. Y podemos decir que BJJ es una de las artes marciales más efectivas.

Entrenamiento físico

Si crees que levantar pesas o hacer ejercicio en máquinas es aburrido, BJJ es perfecto para ti. Brazilian Jiu Jitsu es un entrenamiento de cuerpo completo. El acondicionamiento aeróbico y anaeróbico está presente en cada calentamiento, ejercicio y entrenamiento. Lo bueno es que puedes dosificarte en cada situación. Y si quieres dejar el gimnasio gateando, puedes hacerlo también.

Autoestima

Al comienzo de tu viaje BJJ te sentirás impotente. Te sentirás como un juguete para algunos tipos que saltan a tu alrededor. Pero muy pronto si pones suficiente dedicación y te enfocas en tu Jiu Jitsu, notarás cuánto más poderoso eres cada vez que pisas el tatami. Los nuevos muchachos vendrán al gimnasio y te volverás mejor que algunos «viejos» y te sentirás empoderado y, poco después, ¡tendrás el control de tus pensamientos y acciones!

Tienes que ser social

Si eres un tipo de persona que no interactúa demasiado con las personas debido a tu trabajo o tu estilo de vida o cualquier otra cosa. BJJ arregla lo anterior tan pronto como entras a una academia. Inmediatamente después de que comience la clase de BJJ, se ve obligado a interactuar con las personas, a ayudarlas, a dejar que lo ayuden, a hablar sobre técnicas, cosas que está perforando, etc.

Amistad

Cuando entrenas BJJ, estás haciendo amigos instantáneamente debido a la interacción que ocurre tan pronto como comienza la clase. No puedes aprender Jiu-Jitsu por tu cuenta. ¡Tienes que trabajar con alguien y es una gran oportunidad para hacer amigos! Te gustará alguien y alguien te gustará 🙂

Olvidarás tus problemas instantáneamente

Mientras estés en la clase BJJ. Cuando intentas estrangular a alguien o alguien intenta estrangularte y estás literalmente buscando sobrevivir, es bastante difícil pensar en algo que te moleste, excepto el hecho de que probablemente te dormirás si no piensas en algo muy rápido.

Viajes

Para algunas personas, la mejor parte de BJJ es viajar y visitar academias. Puede estar seguro de que en cada rincón del mundo encontrará un gimnasio donde podrá entrenar, conocer gente nueva y divertirse. También puedes visitar los campamentos de BJJ en todo el mundo, visitar todo tipo de seminarios y si quieres conocer a alguno de tus ídolos de BJJ, puedes hacerlo. Simplemente visita su gimnasio y los estrangulas 🙂

Humildad

No importa lo bueno que seas, siempre hay alguien mejor, más rápido, más joven. Siempre hay alguien que sabe más. Aprenderás que nunca lo sabrás todo y aceptarás el hecho de que siempre puedes aprender más de cualquier persona a tu alrededor, sin importar qué cinturón tengan o cuánto tiempo entrenen.

Se trata del cerebro, no solo de los músculos.

Hay una enorme cantidad de técnicas en BJJ. Todos los días te enfrentaras a algún tipo de situaciones de resolución de problemas. Preguntas y respuestas hasta el final. Si utilizas más tu cerebro, resolveras esos problemas mucho más fácilmente. Al igual que en la situación de la vida real. Todo lo demás es asegurarse de que tu cuerpo escuche a tu cerebro y que lo haga bien.

Puedes practicar BJJ por el resto de tu vida

Uno de los padres de BJJ, Helio Gracie entrenó a BJJ hasta que murió a los 95 años. Mientras entrenas BJJ puedes elegir a tus compañeros de entrenamiento, puedes establecer tu propio ritmo, puedes elige las técnicas que quieras y puedes disfrutarlas sin importar la edad que tengas.

Puedes ver el articulo original en el siguiente en BJJ WORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.